martes, 18 de noviembre de 2008

PRÁCTICA 3 “EL APEGO”


1. ¿Qué conclusiones se pueden extraer de semejante investigación?


Tras la lectura de texto, se llega a la conclusión de que las experiencias que tiene el niño cuando es pequeño las va arrastrando a la vida adulta, tanto si son positivas como negativas. Sin embargo, las experiencias positivas tienden a ser más frecuentes que la negativas con cada generación, por lo que se piensa que las experiencias positivas son las que los padres transmiten a sus hijos, es decir, el apego seguro es más frecuente que el inseguro.
El nivel sociocultural, los valores, la zona geográfica, la economía y la influencia política repercuten ( por ejemplo, antes se tenían más hijos que ahora, por lo que la atención a cada uno era menor, en cambio, en la actualidad por familia suele haber uno o dos) ; señalandose también dos factores: el biológico (genes) y el ambiente. Este último, aunque tiene más importancia, está limitado por el biológico.


2. ¿En qué debe fijarse un educador para saber si el apego del bebé es seguro o inseguro?


En la reacción del niño en distintas situaciones. Un bebé educado bajo un apego inseguro juegan de froma independiente frente a un bebé educado en el apego seguro, se angustia cuando se separa de sus padres y juega con su cuidador o con los demás niños.

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